SINCI GDL S DE RL DE CV, SOLUCIONES DE INGENIERIA EN CONTROL E INFORMACION S DE RL DE CV y empresas relacionadas, en lo sucesivo denominado como “SINCI®”, crea un Código de Ética y Conducta, que guiará nuestras acciones, enfocando nuestros actos en nuestra misión y visión empresarial, soportado en los valores organizacionales que garantizan la rectitud y transparencia de nuestras operaciones y la competitividad de nuestra empresa.
SINCI® espera que sus clientes y proveedores compartan y adopten, tanto en letra como en espíritu, nuestro compromiso por la integridad. Para efectos de este Código aplica a cualquier colaborador o funcionario de SINCI®, empresa o persona que proporcione un producto o servicio a SINCI® o indirectamente a cualquiera de nuestros clientes. Aunque estamos conscientes que nuestros proveedores son personas físicas o morales independientes, consideramos que sus prácticas y actividades comerciales podrán afectar y/o desacreditar de forma significativa nuestra reputación y nuestra marca, mismas que son parte de nuestros activos más importantes. Por lo anterior, SINCI® espera que todos sus funcionarios y colaboradores, así como los proveedores y sus propios colaboradores, agentes y subcontratistas den cumplimiento a lo señalado en el Código de Ética y Conducta cuando realicen operaciones comerciales con y/o en representación de SINCI®.
Todos los proveedores deben capacitar a sus representantes con el fin de garantizar que dichos representantes entienden y dan cumplimiento al Código.
Podrá encontrar la copia del Código de Ética y Conducta que esté en vigor en nuestro sitio web público en la siguiente dirección: www.sincidev2.wpengine.com y, en la medida en que sea razonablemente apropiado para las circunstancias bajo las cuales se contrate a un proveedor y a sus representantes, mediante ésta referencia el Código de Ética y Conducta se incorporará tácitamente al documento o contrato para todos los efectos.
PRINCIPIOS:
HONESTIDAD:
Toda la información que se intercambia con las partes involucradas debe ser precisa, veraz y completa, respetando los derechos de los que la emiten y la reciben, dentro del marco de legalidad establecidos, siendo la información la base fundamental de nuestra gestión.
CONFIDENCIALIDAD:
Proteger como si fuera propia toda aquella información que SINCI® intercambia con nuestros socios comerciales clientes y proveedores, en el entendido que dicha información se proporciona con carácter confidencial y de circulación restringida, siendo un compromiso resguardar toda clase de información, como pueden ser, siendo enunciativo mas no limitativo los desarrollos, rutinas, aplicaciones, programas, procedimientos, formas de trabajo, estándares establecidos, entre otras metodologías, diseños, promociones, cantidad, manufactura, almacenaje, seguridad, transporte, precios, entre otros, de SINCI® que se encuentren en su poder. Dicha información no debe ser divulgada a ningún tercero sin el consentimiento previo por escrito del emisor involucrado.
SERVICIO:
- Nuestro interés principal es proporcionar a nuestros clientes productos y/o servicios con excelente calidad y a su vez, que nuestros proveedores nos brinden los productos y/o servicios con excelente calidad, entrega en tiempo y precio justo, bajo los términos y condiciones acordados.
- Debe darse cumplimiento a las políticas y procedimientos que SINCI® o que nuestros clientes señalen y en su caso deberán requerirse para asegurar el cumplimiento de los mismos.
- Todo desarrollo que surja relacionado con el trabajo solicitado que tenga como consecuencia que se realice o conciba una invención, mejora, descubrimiento u obra son propiedad exclusiva de SINCI®, estando prohibida su reproducción, uso o registro por terceros.
CONFLICTO DE INTERESES:
Reportar en forma oportuna, la existencia de una relación familiar, amistosa o de cualquier otra índole previa o presente entre los funcionarios y colaboradores, personal contratado o subcontratado en forma externa y que mantenga una relación comercial del proveedor con algún funcionario o colaborador de SINCI®.
OBSEQUIOS Y/O TRATO PREFERENCIAL:
Con el objeto de mantener una total independencia de negocio y evitar que nuestro personal se encuentre comprometido en cualquier relación comercial, SINCI® y sus proveedores deben observar lo siguiente:
- No proporcionar trato preferencial tanto dentro como fuera de la empresa, regalos, artículos de valor, entretenimientos o actividades recreativas, favores o cortesías diversas, descuentos, créditos, pagos, servicios y bienes al personal o a los funcionarios de SINCI®, ni permitir que algún familiar o amigo lo acepte a nombre de ellos a cambio de relaciones comerciales.
- Rechazar las invitaciones a comidas y/o atenciones que pudieran o tengan la intención de influir en decisiones que antepongan los intereses personales a los de SINCI® y sus clientes y proveedores.
- Los colaboradores de SINCI® no tienen permitido contratar o contratarse a título personal con clientes y/o proveedores que la empresa utiliza, cuando dicho personal participa directamente en tratos comerciales de ejecución de proyectos, logística, y/o de negocio con ellos. Dicha restricción es con la finalidad de no obtener beneficios personales o ejercer coerción al proveedor, haciendo uso de su cargo en la organización, así como no dar pie a vinculación y conflicto de intereses entre partes.
TRANSPARENCIA:
- Rechazar negocios con terceras partes que puedan dañar la imagen de SINCI®.
- Ningún cliente o proveedor, podrá ofrecer u otorgar a los colaboradores de SINCI, participaciones, comisiones o cualquier otro concepto que se le parezca o asimile que pudiera ser considerado un pago de gratificaciones o dádivas que corrompan al personal.
- Las licencias de software que utilicen para uso exclusivo de SINCI® deben contar con la legitimidad de acuerdo a las leyes mexicanas e internacionales de la materia y está prohibida su reproducción o copia, o instalación ilegal, así como la violación a contratos de licencia.
COMUNICACIÓN:
- SINCI® tiene como principio fundamental la ética, la transparencia y el respeto con sus clientes y proveedores. Es por ello que cuenta con la apertura para que se tenga la confianza de poder reportar cualquier incidencia, comportamiento cuestionable o violación a los principios del presente Código. en nuestra página sincidev2.wpengine.com a través del link indicado para reportar conducta no ética de cualquier funcionario o colaborador de SINCI®, o bien si lo prefiere enviar un correo a la dirección electrónica buzon@bica.com.mx donde a su preferencia podrá hacerlo de forma anónima.
- Para tal efecto, SINCI® será responsable de atender e investigar estos casos con la debida objetividad y profundidad, guardando la discreción y confidencialidad que se requiera para obtener la evidencia sustentada, comprometiéndose en el marco del presente Código de Ética y Conducta a no tomar medidas represivas por plantear cuestiones o preocupaciones legítimas con respecto a problemas de ética o por reportar cualquier sospecha o infracción.
INFORMACIÓN A TERCEROS:
SINCI® y sus proveedores cuando realicen operaciones con o en representación de la empresa, están obligados a cumplir con todas las disposiciones legales, fiscales y contractuales aplicables con la finalidad de preservar los principios éticos como filosofía de negocio. Por ello que deben evitar hacer negocios que violen las leyes en la materia, así como usar a terceras partes para cometer actos prohibidos. El compromiso es mantener una relación respetuosa abierta y ética con las autoridades por lo tanto deberán:
- Cumplir con las leyes contra corrupción.
- Llevar a cabo sus operaciones comerciales en pleno cumplimiento con las leyes antimonopolio y contra competencia desleal que rigen en los países en que realizan sus operaciones.
- Cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en materia ambiental sobre los materiales peligrosos, emisiones al aire, descargas de residuos sólidos y líquidos, incluyendo la fabricación, transporte, almacenamiento, disposición y emisión al ambiente de dichos materiales.
DISCRIMINACION:
- No deberá discriminarse colaborador alguno en función de su raza, color, edad, género, orientación sexual, pertenencia a un grupo étnico, discapacidad, religión, afiliación política, afiliación sindical y/o estado civil.
- SINCI® y sus proveedores no deberán restringir las oportunidades de trabajo por motivo de embarazo, enfermedades virales u otros similares salvo que se ponga en riesgo su salud.
- Los proveedores deberán proporcionar a sus colaboradores lugares de trabajo adecuados, así como igualdad de oportunidades para acceder a promociones, premios, prestaciones, entrenamiento y remuneraciones.
ACOSO:
- SINCI® y sus proveedores deberán propiciar un ambiente laboral a sus colaboradores libre de acoso.
- SINCI® y sus proveedores no deberán amenazar a sus colaboradores, ni someterlos a condiciones inhumanas como el abuso sexual, castigo físico y mental, abuso verbal u otras formas de intimidación o la coerción de cualquier índole.
TRABAJO VOLUNTARIO:
- SINCI® y sus proveedores no deben obligar a sus colaboradores a realizar trabajos que no sean aceptados en forma voluntaria por sus colaboradores, así como también deberán permitir a sus colaboradores la libertad de renunciar a la relación laboral en forma voluntaria.
- SINCI® y sus proveedores no podrán condicionar el trabajo a sus colaboradores contra la entrega y retención de documentos oficiales como pasaporte, credenciales, cédulas profesionales, etc.
CONTRATACIÓN DE MENORES DE EDAD:
SINCI® y sus proveedores no podrán contratar menores de edad sin el consentimiento de los padres y respetando la legislación laboral aplicable en materia de contratación de menores de edad además de los acuerdos de la organización mundial del trabajo.
HORAS DE TRABAJO:
- SINCI® y sus proveedores no podrán exigir a sus colaboradores trabajar más de 60 horas a la semana, incluyendo tiempo extra, salvo en situaciones de emergencia ni exceder las horas de trabajo contemplado en las leyes aplicables.
- SINCI® y sus proveedores deberán otorgar un día libre a la semana a sus colaboradores, así como vacaciones, días festivos y permisos de ausencia de conformidad a las leyes aplicables.
REMUNERACIÓN:
- SINCI® y sus proveedores deberán pagar a sus colaboradores salarios, prestaciones y horas extras de conformidad con la legislación aplicable, cumpliendo con lo relativo a salarios mínimos y jornadas de trabajo.
- SINCI® y sus proveedores deberán comunicar y respetar las condiciones acordadas con sus colaboradores en cuanto a las bases, mecánica y oportunidad de pago.
LIBERTAD DE ASOCIACIÓN:
- SINCI® y sus proveedores deberán respetar el derecho de los colaboradores de asociarse libremente, para unirse a organizaciones laborales que buscan la representación y la negociación colectiva de conformidad con las leyes locales aplicables.
- Los proveedores no deberán discriminar a sus colaboradores cuando permanezcan a alguna asociación, ni obligarlos a pertenecer a sindicado alguno.
SUBCONTRATACIÓN Y TRABAJO DESDE CASA:
- SINCI® no realiza subcontratación, contrata empresas para actividades especializadas.
- En caso de contingencia y/o por así ser convenido por ambas partes se establece el trabajo desde casa, en estricto cumplimiento a lo establecido en la LFT.
VALORES:
INTEGRIDAD
“Realizamos nuestras labores de la mejor manera, de forma coherente con lo prometido”.
En todo lo que hacemos demostramos nuestro empeño, honradez y respeto por los demás.
SERVICIO AL CLIENTE
“Tenemos un pleno compromiso con nuestros clientes. Siempre brindamos la mejor atención. Enfocándonos en los requerimientos de los clientes, internos y externos, así como una constante revisión de sus necesidades.
RESPONSABILIDAD
“Adoptamos un compromiso con lo prometido hasta su consecución”.
TRABAJO EN EQUIPO
“Trabajamos en equipo de manera interdependiente y multidisciplinaria, complementando nuestros conocimientos y potenciamos iniciativas enfocadas a brindar el mejor servicio”.Nos empeñamos en trabajar unificando estrategias, ejecutando actividades coordinadas que nos lleven a cumplir con las expectativas de nuestros clientes alineado con los intereses y objetivos de SINCI®.
EXCELENCIA PROFESIONAL
“Nos mantenemos a la vanguardia, y adoptamos un espíritu de innovación” Estamos en constante renovación para brindar soluciones creativas; sin descuidar los requerimientos del cliente.
LEALTAD
“Fomentamos un sentimiento de apego, fidelidad y respeto por SINCI®”.