Situación
En el área de proceso de la industria alimentaria donde se incorporan los ingredientes menores que se necesitan como complemento en la elaboración del producto, se realizaban las operaciones de forma manual, lo que provocaba demasiados errores humanos y de calidad.
Problemas y Necesidades
En todo momento el producto final llevaba un control que dependía exclusivamente del factor humano, llevando los informes en papel siendo susceptible de edición. Por esta razón se ofreció una solución digital automática que combinada con el operador, no permitía la manipulación de la información.
Razones
La planta quería mejorar la calidad de los lotes y productos, por lo que se buscó implementar en paralelo el sistema, por ser una planta que trabaja 24 horas al día los 7 días de la semana.
Solución
Se adoptó la solución centrada en la necesidad de llevar el registro automático del sistema de pesado, obteniendo un sistema de última tecnología y escalable, tomando como referencia las demandas de producción, operación y mantenimiento.
Dada nuestra experiencia en este tipo de soluciones se integró lo siguiente:
Resultados
La planta obtuvo los siguientes beneficios como resultado final de la solución adoptada:
Descubra cómo incorporar ingredientes menores a los procesos de producción
Comience a integrar este tipo de soluciones en su negocio mediante una visita técnica a sus instalaciones. Contacte con uno de nuestros especialistas para concertar una visita y empezar a implementar un sistema de monitorización de nivel de llenado de producto.