Si no cuentas con información clave de cómo están tus procesos, difícilmente podrás tomar decisiones hacia donde moverte para ser más competitivos.
Hace ya varias décadas que la transformación digital llegó como parte de los avances tecnológicos de los sistemas computacionales, los cuales se fueron extendiendo a todos los ámbitos profesionales, así como en la industria, siendo el enfoque cada vez más hacia el aprovechamiento de los recursos a través del análisis de la información y entendimiento de su comportamiento.
A esta transformación se le denominó Industria 4.0, por ser llamada la cuarta revolución industrial. Hoy en día comprende en varios conceptos, de acuerdo con las diferentes áreas de negocios. En la industria un concepto es, la Inteligencia de Manufactura, que es la integración de información basada en la medición y análisis del comportamiento de los equipos, las personas y los procesos, los cuales nos ayudan a determinar:
La eficiencia
Si cuentas con la infraestructura de red a nivel de piso y con equipos de control automatizados (PLC´s), estas a un paso de integrar los beneficios de la inteligencia de manufactura, donde nosotros te podemos ayudar a determinar los datos clave de tu proceso, medirlos, analizarlos, calcular la eficiencia y diagnosticar donde se está yendo tu dinero.
Tus ahorros
Una vez determinada la eficiencia, en automático la puedes transformar en ahorros, bajando tiempos de operación, eliminando fallas, mejorando la calidad del producto, etc. Este ahorro es tu retorno de inversión que justificará nuevos proyectos o mejoras en otras áreas de procesos.
La mejora continua
La implementación de mejoras no es un ejercicio único, ya que una vez que conoces y dominas tus procesos, siempre hay nuevos datos que se pueden analizar y procesar para encontrar nuevas mejoras, como lo que puede resultar de la integración de otros sistemas (que pueden estar viviendo en tu planta de manera separada), como lo son: Manufacturing Execution Systems (MES), Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), etc.
Los cuales podemos enlazar, proporcionando capacidades de integración bidireccional, así como clasificar y filtrar la información de datos adaptados para diferentes usuarios, desde nivel de piso, hasta niveles directivos.
Una de las ventajas en la aplicación de la Inteligencia de manufactura es:
- Mejora en los indicadores de desempeño de fabricación, a través de la eficiencia.
- Mayor facilidad en la toma de decisiones del negocio
- Desarrollo de la mejora continua
- Mayor facilidad y velocidad de respuesta a los cambios
- Mejor proyección como empresa de vanguardia
Con la experiencia que contamos en SINCI, podemos ser tu soporte para dar ese paso hacia la transformación digital, basados en un levantamiento en tus instalaciones, revisamos tu base instalada, entendemos tus necesidades y tus procesos, para con ello ofrecerte soluciones a la medida y acordes a tu presupuesto.